Mexicanos están recabando firmas para que Aristegui colabore en Radio UNAM

Mexicanos están recabando firmas para que Aristegui colabore en Radio UNAM

Luego de su polémico despido, está surgiendo una movilizando para que esta Universidad, caracterizada por su criticidad, sea su casa mediática.

La UNAM es la casa de estudios más grande de todo México. Se ha caracterizado por las voces críticas y abiertas, y sus académicos suelen tener mucho prestigio por su seriedad y profesionalismo. De esta institución, por ejemplo, forman parte muchos de los científicos que forman la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, decenas de especialistas que con trabajos científicos de por medio, evalúan algunas acciones de gobierno, sobre todo en materia ambiental.

Históricamente la UNAM, sobre todo con el movimiento estudiantil del 68, se ha erigido como un espacio donde convergen el análisis y la valentía para levantar la voz, por ello, en sus espacios mediáticos como su radio, podría haber cabida para voces críticas como la de la prestigiada periodista mexicana Carmen Aristegui, quien recientemente fue despedida de la cadena de radio MVS, por un supuesto abuso de confianza que raya en la sobredimensión, y por ello despierta sospechas.

Aristegui y su equipo han sacado a la luz recientemente temas por demás sensibles para la presidencia de México, como la famosa y millonaria Casa Blanca, que fue vendida a la esposa del presidente por grupo Higa; a quien se le han otorgado concesiones millonarias desde el gobierno.

Aristegui ha denunciado casos especialmente delicados para grandes poderosos, como el Vaticano, al denunciar su silencio y encubrimiento de casos de pederastia, o la corrupción de Raúl Salinas, hermano del expresidente Carlos Salinas. Ha sido valiente y tiene un estilo que ha muchos ha cautivado; se trata de una de las voces que más han acelerado el todavía pañalezco proceso democrático de México.

Ante su despido, ciudadanos mexicanos han comenzado una campaña para que la periodista sea contratada por la UNAM para que pueda seguir con una labor periodística de investigación que mucha falta le hace falta a México entre la imperiosa impunidad.

Si te suena, puedes apoyar firmando la campaña aquí.

Twitter del autor: @anapauladelatd

One comment

  1. Cristina Barros says:

    Me sumo sin duda. Sería magnífico que la UNAM abriera sus puertas al periodismo honesto e independiente que representa Carmen Aristegui.
    Cristina Barros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *