Ya puedes crear una empresa gratis y en 2 horas en México (gracias a la ciudadanía)

Ya puedes crear una empresa gratis y en 2 horas en México (gracias a la ciudadanía)

Hay que reconocerlo con creces, en México gracias a la sociedad civil, este 9 de febrero se ha aprobado una ley que permite que los emprendedores del país puedan crear una empresa más fácil que nunca: la  Ley de Empresas en un día y costo 0.

Antes de esta aprobación, todo el que deseaba formar una empresa tardaba hasta 72 días en trámites notariales con costos implicados que llegaban a superar los 30 mil pesos.

Uno de los motores más importantes de la economía interna es la creación de empleos. Si las personas tienen más oportunidades para abrir un negocio entonces esto es considerado como de gran ayuda para la economía, sin depender de la engañosa inversión extranjera que favorece a empresas transnacionales con mayores privilegios de por medio en comparación con las nacionales.

Hace dos años la Asociación de Emprendedores de México (de la sociedad civil) ingresó la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles que introdujo la Sociedad por Acciones Simplificada en el Senado. Luego pusieron en marcha una campaña en redes sociales con las que consiguieron hasta 23 mil firmar ciudadanas para la aprobación de esta iniciativa.

Este 9 de febrero, en un día histórico tanto para la sociedad civil como para los emprendedores, fue aprobada esta iniciativa en la Cámara de Diputados con 428 votos a favor y solo uno en contra.

Estamos muy contentos, porque después de dos años de un trabajo intenso logramos desde la ASEM que los emprendedores de México podamos constituir empresas tan rápido como en 2 horas y sin invertir un centavo, logramos concientizar a nuestros legisladores, quienes hoy nos demostraron que quieren que nuestro país avance. Declaró Fernando Mendivil, Presidente de la Asociación de Emprendedores de México.

Ahora la nueva ley llamada “Ley de Empresas en un día y costo 0” solo tendrá que ser publicada por el poder Ejecutivo y en septiembre de 2016 ya podrás abrir una empresa en un lapso de hasta 2 horas con un costo de 0 pesos.

Los emprendedores podrán constituir una empresa en línea. Un triunfo orgullosamente ciudadano y que incidirá favorablemente en la economía interna de México.

Infografia-LeyEmpresasEnUnDia-ASEM-FINAL-430x1024

*Nota propiedad de MasdeMx

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *