Tecate retira publicidad sexista y machista gracias a campaña de firmas en Change.org

Tecate retira publicidad sexista y machista gracias a campaña de firmas en Change.org

Por años, resultado de una historia de machismo en México, ha sido “normalizado” el hablar de la mujer como un trofeo para mostrar por parte del hombre. La normalización de ello es manifiesta en las conversaciones habituales, programas de televisión (donde la mujer, para estar ahí, debe llevar un atuendo donde deba verse vendible, sexi), la publicidad, etc.,

Una mujer inició recientemente una campaña para conseguir que la firma Tecate bajase la publicidad ofensiva para las mujeres como parte de la campaña “Es facil ser hombre”. El anuncio que incitó a Ludivine Cicolella Elizabeth Wejebe Rafael Gamboa a iniciar esta petición  fue el que aparece en la imagen principal de esta nota.

Tal anuncio presenta a tres mujeres en vestidos entallados con un letrero al frente de las mismas que dice: buffete. En la parte derecha del anuncio, la frase es fácil ser hombre, es mostrada. La mujer, así, es exhibida como un objeto de consumo para el hombre.

Wejebe al respecto apunta:

Las mujeres son reducidas a objetos de consumo masculino, y los hombres aparecen como seres superiores, cuyos impulsos primitivos demostrarían su ingenio.

Esta campaña en Yucatán, México, resultó en la reunión de hasta 10 mil firmas. La consecuencia fue que Tecate retiró finalmente la publicidad y emitió un video que alude al respeto a la mujer.

 Conoce más de esta historia, acá.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *